Reflexiones sobre la Crisis y Oportunidad

0

Written on 9/19/2008 04:44:00 p. m. by FCA Consulting

Como en japonés "crisis" y "oportunidad" son exactamente la misma palabra. Emprender es sinónimo de "buscar problemas" para poder buscar nuevas soluciones, es decir, un empresario surge por una (grande o pequeña) crisis en la que él sabe ver "La Oportunidad".

En estas reflexiones no se pretende repasar todos los aspectos de la crisis, sobradamente conocidos, sino comentar que debemos tener claro que se aproxima una ola de cambio y dificultades, a la cual debemos estar preparados para afrontar (y aprovechar).

Desde el punto de vista financiero, lo que se necesita es que los mercados bancarios recuperen la confianza y la liquidez necesarias para no estrangular la iniciativa empresarial. Además habrá que tomar alguna medida gubernamental en el camino para paliar el impacto de la crisis y ya de paso acometer alguna reforma estructural.

¿Y entonces.....?

Los surfistas más fanáticos viajan por todo el mundo y se preparan durante años en busca de "la Ola". Cuanto más grande, cuanta más energía, cuanto más poderosa sea, mejor porque mayor es la oportunidad. Está claro que es el momento de los empresarios. Esta crisis es nuestra Oportunidad. Es nuestro momento.Pues una vez conscientes de cual es la situación y de que existen oportunidades, hay que ponerse a trabajar. Primero en lo que yo llamaría "gestión pura", debemos apretar en los gastos de nuestras empresas, buscar el cumplimiento de los objetivos y luchar por disminuir los gastos superfluos maximizando los margenes operativos. Segundo, pensar, observar y como tu titulas reflexionar con atención para saltar a cazar la oportunidad que surja, que surgirá….

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario